La acupuntura ayuda la fertilidad femenina

ACUPUNTURA PARA LA FERTILIDAD FEMENINA

La acupuntura puede ayudar a conseguir el embarazo tanto por vía natural o  como tratamiento de apoyo a las personas que desean utilizar algunas técnicas de reproducción asistida, que se vienen practicando en hospitales de la Seguridad Social o en Centros Privados Especializados. Nuestros planteamientos obedecen a las técnicas de la Medicina Tradicional Chica a la que pertenece la Acupuntura y la Auriculoterapia. En nuestros tratamientos energéticos siempre observamos a las personas a tratar de manera holística, es decir, como un TODO, ya que van a ser varias las vías de acción acupuntural que vamos a valorar y a tratar. Dentro de estas acciones o técnicas está la de evitar el aumento de hormonas del estrés que al reducirse, ayudan notoriamente la capacidad de fertilidad. Otra acción es la de aumentar el flujo de sangre al útero, ayudando así al engrosamiento de la pared uterina resultando así más fácil el embarazo.

Los Acupuntores siempre damos mucho interés al moco cervical. Su cantidad y calidad nos ofrecen abundante información  respecto a algunos aspectos importantes de la infertilidad femenina. Estos parámetros nos indican algunos aspectos del estado de la energía Yin de la mujer.

La energía Yin no sólo es un requisito muy importante para que los óvulos sean maduros, atractivos y fértiles, sino también para la preparación de un terreno adecuado que permita la implantación. Si hay una suficiente cantidad de energía Yin en la zona uterina, el revestimiento uterino tendrá un buen grosor y estará bien nutrido. Los terapeutas que tomamos en consideración y abordamos los problemas en la cantidad o calidad del moco fértil sabemos de la importancia que este tiene en los casos en que el número o motilidad de los espermatozoides son insuficientes. La creación de un entorno que maximice la supervivencia de los espermatozoides y potencie su entrada al útero, puede resultar una grandiosa ventaja para aquellos espermatozoides que muestran pequeñas o leves alteraciones. Por ese motivo, nos va a resultar muy útil durante el tratamiento de la infertilidad con Acupuntura, ir conociendo ciertos estados y situaciones del ciclo menstrual femenino. También debemos conocer otros aspectos acerca del estado emocional, del estrés o ansiedad de la persona a tratar, ya que simultáneamente deberemos regularizar estos estados emocionales para evitar bloqueos energéticos en el “Shen”. Importantísimo conocer y evaluar si en las menstruaciones la sangre es roja brillante, marronacea, si aparecen coágulos de sangre y el color y textura de estos, ya que así obtendremos más información para poder efectuar un tratamiento más eficaz, que corrija los desequilibrios energéticos que actúan sobre todos estos hechos y funciones. Por lo general, las sesiones se efectúan semanalmente durante el primer mes de tratamiento y luego se realizan sesiones cada 14 días. La duración de cada una de estas sesiones suele ser de unos 50 minutos excepto la primera sesión que supera la hora de duración.

Publicado en BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*