La combinacion de varios puntos es la más eficáz para prevenir las Cistitis

La combinación acupuntural formada por V23-Shenshu y R3-Taixi es la más efectiva para prevenir la cistitis

Investigadores con sede en Noruega han explorado la correlación entre la elección de los puntos de acupuntura y la tasa de recurrencia de la cistitis en mujeres propensas, que recibieron acupuntura como tratamiento profiláctico. Cincuenta y ocho mujeres propensas a padecer cistitis se incluyeron en el análisis. Los tratamientos de acupuntura, dados dos veces por semana durante cuatro semanas, fueron personalizados basándose ​​en el modelo diagnóstico de la MTC y los pacientes fueron seguidos durante un período de seis meses. Los principales puntos de acupuntura utilizados para los pacientes con Insuficiencia de Qi y Yang de Riñón fueron V23-Shenshu, R3-Taixi, Ren3-Zhongji, B6-Sanyinjiao y V28-Pangguangshu; para el estancamiento de Qi de Hígado se utilizaron, H3-Taichong, Ren3-Zhongji, V28-Pangguangshu, B9-Yinlingquan y B6-Sanyinjiao; y para Insuficiencia de Qi y Yang de Bazo se utilizaron B6-Sanyinjiao, Ren3-Zhongji, V28-Pangguangshu, E36-Zusanli y B9-Yinlingquan. El tratamiento de los pacientes con síndromes

de Riñón con la combinación de los puntos de acupuntura V23-Shenshu y R3-Taixi dio lugar a mejores resultados que el uso de otras combinaciones de puntos para otros diagnósticos según la medicina china. La combinación de V23-Shenshu y R3-Taixi se utilizó en 16 mujeres (13 de las cuales fueron diagnosticadas con patrones de Riñón). Mujeres en las que se usó esta combinación experimentaron un tercio del número de episodios sintomáticos vinculados a la cistitis durante el período de seguimiento de seis meses, en comparación con las mujeres que no se utilizó esta combinación. El uso de Shenshu BL-23 se correlaciona con una reducción significativa en el volumen de orina residual, medida a los pocos días después del tratamiento, mientras que las pacientes con Insuficiencia de Qi y Yang de Bazo mostraron un aumento inicial en la orina residual después de los tratamientos.

Fuente: Acupuncture points used in the prophylaxis against recurrent uncomplicated cystitis, patterns identified and their possible relationship to physiological measurements.

Publicado en BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*